Localización: Pereiro de Aguiar – Ourense
1º Premio concurso para 27 viviendas de V.P.O. en Pereiro de Aguiar ( Ourense) , en colaboración con el arquitecto Jose Antonio Vázquez.
Las viviendas unifamiliares proyectadas pretenden, ante todo, tener una mayor calidad espacial interior.
El garaje se descartó situarlo en un sótano porque la propia urbanización concede suficiente espacio en el exterior de las parcelas para aparcamiento. Por lo tanto, destinar más espacio a los coches dentro de las parcelas en detrimento de una mayor área ajardinada privada parecía cuando menos injustificable.
El diseño global de la vivienda es, pues, la búsqueda, por una parte de bajos costes y, por otra, la de convertirla en un espacio mejorable, cambiable, capaz, en definitiva, de transformarse según las necesidades. Con muros portantes de hormigón y fachadas de paneles prefabricados acabados en “granito dorado“, las viviendas combinan métodos tradicionales con sistemas actuales de construcción prefabricada.
En cuanto a la elección de la cubierta, uno de los elementos más complicados, no solo desde el punto de vista climático, sino también por su durabilidad, se proyecta en zinc.