Proyecto: “Facultad de Ciencias de la Educación”
Localización: Pontevedra
Descripción: LEGO
Emplear la vista exterior del edificio para que a través de ella se interprete y comprenda el programa. Mirar para desencadenar un proceso de reverberaciones cromáticas, y de su transparencia exigir su función interna.
La forma como emisora de significados, el envoltorio en que se presenta lo que sucede en el interior. La forma encargada de proyectar sentido al edificio en relación a unos códigos ó procesos de codificación cromática. El edificio existe porque al mirar recibimos los reflejos de su cromatismo.
Generar una forma capaz de suscitar una respuesta emocional inmediata es profundamente complicado. El espacio arquitectónico se debe plantear por medio de la percepción, de la capacidad visual, de ahí la importancia del color como detonante de estímulos visuales.
Por otra parte la rigurosa propuesta paisajista, que gana importancia a partir del momento en que el edificio se incorpora al entorno. Entre el edificio y el “lugar”, ya no existe imposición de uno al otro, ninguno es más importante que el otro.